CROEM Los empresarios de tiendas de pequeño y gran electrodoméstico se han unido para crear un colectivo, ACEMUR, que integran cerca de 300 distribuidoras y grupos más importantes del sector en toda la Región de Murcia.

La nueva organización empresarial, que representa a firmas como Expert, Tien21, Cánovas, Párraga, Celsa o Tomás, inaugurará sus actividades el próximo martes 12 de abril con una jornada de trabajo en la que se abordarán los planes RENOVE y el sistema de reciclaje integral.

La jornada, que lleva por título "Planes Renove de electrodomésticos y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el negocio de la distribución: Retos y oportunidades", se desarrollará de 13,30 a 18 horas en el Hotel Nelva de Murcia. Este primer evento de ACEMUR cuenta con la colaboración de la Fundación Ecolec (Sistema Integrado de Gestión para el reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos) y la revista especializada Electroimagen.

Está previsto que asistan al encuentro responsables del Servicio de Medio Ambiente de la CCAA de la Región de Murcia; y una nutrida representación de profesionales del sector.

ACEMUR iniciará en breve contactos para su integración en otras organizaciones empresariales.

Fuente: laopiniondemurcia.es